Photoshop
Publicado por Fernando, 12/02/2013Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en un buen diseño. Esto es de sobra conocido, ¿no?.
Photoshop nos permite dar relieve, forma y colorido a los elementos que integran nuestro prototipo web.
En definitiva, nos ayuda a dotarle de personalidad o relevancia. Podemos añadir sombras ligeras a las imágenes, iconos, etc, o fondos degradados evitando de esta manera que el diseño permanezca plano.
Sin embargo en el diseño web el resultado final va a estar definido por los estilos css que implementaremos a las etiquetas html de nuestro marcado.
Retoque de imagen
Mucho más importante e imprescindible es esta herramienta para el retoque de imagen, el control sobre los colores, luminosidad, sombreados, etc, puede conseguir un cambio sustancial en el diseño que estamos construyendo, añadiendo efectos según las necesidades.
Imprescindible también para preparar las imágenes que van a ser impresas, corregir los colores y aplicar los perfiles según el tipo de impresión que se va a llevar a cabo. O bien, para montajes publicitarios o artísticos, fotos «imposibles» o, simplemente, imágenes curiosas.
Por ejemplo, ¿qué te parecería ver tu cara en el cartel de una conocida película de cine?